domingo, 30 de septiembre de 2012

"La dama de las Camelias" de Alejandro Dumas(hijo)

Cate: Uyuyuyuyyy Debo, realmente no tenemos tiempo, con doce materias en las que en la mayoría tenemos deberes largísisisisisimos y  hasta ahora no comprendo eso del bachillerato unificado.
Debo: No es que repito lo que mucha gente dice, pero eso es para tener más deberes y no tener tiempo para nada sino pasarnos escribiendo deberes, deberes y deberes, muchos de ellos sin sentido, al menos yo creo que deberíamos trabajar en clase y no fuera de ella; sino ya ve usted, ni siquiera tenemos tiempo de leer, este librito pequeño cuanto nos demoramos.
Cate: Verá que ésta novela es adaptación , así que el original debe ser largísimo. Lo que me da pena es que a mi que me gusta todo sobre el amor y nada.
Debo: ¿Le gustó el libro? A mi me pareció como si fuera una novela de tv actual. El protagonista rico, joven, guapo, el soltero más codiciado de París, de nombre tan llamativo como Armando Duval, se enamora de una prostituta, claro, ella también joven y muy hermosa; Margarita Gautier. No pueden realizar su amor peor casarse y...
Cate: Otra vez usted con ese forma de burlarse de todo, ya porque se siente mal en el cole no le gusta nada.
Debo: No crea que me burlo, sino que póngase a pensar cree usted que se pueden olvidar las clases sociales. Sólo piense en lo que dice "ese" profesor : "ustedes son pobres, son pobres, son pobres..." a la enésima potencia y ya ve como algunos  compañeros nos tratan como Señorita Zamora. ¿Ahhhhh que me dice de eso? No es que el rico no se fije, el asunto es que el pobre no se atreve ni siquiera a alzar la mirada.
Cate: Mmmm. No sé Debo. Me deja callada. Yo que quería contar de ésta novela que me dio pena.Deberíamos ver la película para no pensar en nada sino dejar que las imágenes crucen frente a nuestros ojos y no nos permitan pensar.
Debo y Cate: ¿Qué les parece amigos lectores, las clases sociales pueden olvidarse? ¿ Es la persona la pobre o rica o es lo que le dicen lo que le hace actuar de una u otra forma?
                                                     

7 comentarios:

Anónimo dijo...

René Salguero
Hola chicas, leí sus opiniones, cuando yo estuve en el colegio enviaban una cantidad de deberes que no dejaban tiempo ni de leer, lo hice cuando ya me gradué de la universidad. Es difícil en la actualidad dedicarse a leer porque los profesores son los primeros en hacerte odiar la lectura haciéndote leer libros feos. Continuen su camino lo están haciendo bien

Anónimo dijo...

Miriam
Lei todos sus comentarios de lo que han leido, en realidad tendria que haberlos leido para entenderlos sus preguntas, asi que voy a hacerlo porque no los he leido todos para luego poder charlar.

Anónimo dijo...

Anita larrea
Cinseramente no me gusta leer mucho por eso tengo m,uchas faltas pero se que la lectura me va a mejorar mi vida espero leer como ustedes pero si me ayudan a entender lo que leo porque se me ase difsil hacerlo

Anónimo dijo...

Alex Castro
Somos varios amigos los que estmaos leyendo sus libros podremos acerlo si nos ayudan a leer los libros que sutedes leyeron pero si no hay otros mas fasiles creo que casi nadie lee ya mas nos interesa el facebook y los panas

Anónimo dijo...

Jonathan Franco
Aora no ay gente que lea como ustedes los profes ni siquiera ellos leen y nos quieren obligar aserlo lo grabe es que nos devemos preparar para vivi bien

Anónimo dijo...

Hola amigas este libro es super bueno lo estoy leyendo y les comentare lo que lea chau

Anónimo dijo...

Msc.Déborah Bracero
Niñas, felicitaciones sé que ustedes lo merecen, trabajaron día a día por conseguir este premio, Debo sé que llegarás a saber mucho más de la tecnología si sigues investigando, como tu lo dices siempre todo está escrito lo que falta es tiempo para leerlo, sé que hoy no tienen tanto tiempo por tantos deberes pero quizás ya cambien lo del montón de materias de relleno y los creadores del BGU sepan cuál es el verdadero camino para el éxito. ustedes ya lo saben Les amo mucho niñas.