sábado, 23 de junio de 2012

"Cuentos de la Selva "-Horacio Quiroga

Hola amigos soy Debo son las once y doce minutos de la noche , no tengo sueño;será porque me desperté a las doce y media de la mañana.En la tarde me fui a ver la película" Sombras Tenebrosas" de Tim Burton ,y de protagonista Jhonny Deep .Los efectos especiales son geniales ;me hacen sentir super bien de vivir en una época en la que la tecnología avanza a pasos gigantescos:lo que sabía hace dos minutos ya es pasado de moda. Nuestra sociedad corre tan rápido, y en su camino va  dejando un sinfín de cosas buenas y malas para los seres humanos .Entre las buenas están los valores ,esto se me vino a la mente al ver la película ,el valor fundamental que es el amor a la familia ,cuando los dos protagonistas al final de la cinta se quedan mirando,y ella le dice "siempre te amé pero tu familia se interpuso y por eso los maté,porque decian que eramos diferentes ",y él le contesta:"nunca fuímos iguales "., Debería haber más obras en donde se traten profundamente los valores humanos , como en esta peli sobre el amor y respeto familiar,algo asi como en "Cuentos de la selva", de Horacio Quiroga en donde los valores como la amistad,el tesón, la responsabilidad,el amor fraterno,y la cooperación,etc.aunque en su mayoría los cuentos se traten de animales ,nos impulsan a ser mejores como personas . Amigos si están decaídos de ánimo lean este libro y cuéntenme ¿Qué han hecho últimamente por la gente y por el medio que les rodea ?.Es tan bueno que cuando terminas de leerlo te das cuenta de que amas a todo el mundo y que podemos ayudarlo de distintas formas desde cualquier lugar que estemos.Buenas Noches.
                                                               

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mss. Déborah Bracero
Horacio Quiroga en su libro nos demuestra que el amor puede lograr lo que se proponga. Es importante que en el hogar se enseñen los valores que se están pasando por alto para ser mejores personas. Niñas sigan siendo cada día la luz de mi vida, y que sus almas sigan teniendo amor como hasta ahora.

Anónimo dijo...

JENIFFER SIERRA
TODO ESTO NOS DE MUESTRA Q CADA DIA Q PASA TENEMOS Q SER MEJORES PERSONAS CON NOSOTROS Y CON TODO EL MUNDO SOBRE TODO EN LA FAMILIA TENER VALORES Y RESPETARNOS .

Anónimo dijo...

Lcda. Gladys Tobar
Que agradable leer tu comentario, porque al no tener sueño hasta la medianoche( porque duermes hasta mediodía) me causó risa. Luego sigo leyendo me doy cuenta que interpretas bien tus lecturas y como en éste haces hincapié en el Amor a la Familia, y muchos valores más,recomiendas que lo leamos porque ahí encontraremos cosas maravillosas que están en peligro de extinción porque no las estamos cultivando en ningún lugar.

Anónimo dijo...

Gloria Mangui
No he leido este libro, sería bueno leerlo, como madre que soy estoy de acuerdo en que la familia es la encargada de enseñar valores a los hijos, eso debemos tenerlo bien claro y no echar la culpa a nadie de los hijos que damos al mundo.

Omar Salguero dijo...

yo opino q haci pase el tienpo no debemos peder valores como el respeto la sinseridad es algo q hace a un ser humano mejor

Anónimo dijo...

LA TECNOLOGIA SE PRESTA PARA EZO ACER EFECTOS ESPECIALES PARA UNA PELICULA CREAR ILUCION OPTICA ATTT JORGE RAMIREZ

Anónimo dijo...

Alejandro Santos
La familia es el nucleo social de toda comunidad; y hay que estar pendientes de que la tecnologia avanza a pasos agigantados.
Sin amor la familia no funciona

Anónimo dijo...

Alejandro Santos
No solo en la familia sino en un barrio o ciudadela se deben aplicar estos valores sobretodo el de cooperacion y ayuda mutua entre los vecinos y hay que recuperarlo porque actualmente los estamos perdiendo.

tipanguano dijo...

yo opino q haci pase el tienpo no debemos perder nuestros valores como el respeto la sinseridad la sincerida es algo q hace a un ser una mejor persoma en el mundo.

DIEGO MONTENEGRO dijo...

si es verdad casi ya se esta perdiendo los valores y porsupuesto el respeto casi ya no hai respeto por los mayores y al menos para las mujeres saben lo mas lindo q ai es las mujeres y siempre ai q saber respetarlas sobretodo ala familia porq si no les tienes respeto ellos no podran ayudarte en lo9 q nesesites.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años