lunes, 25 de junio de 2012

"El diario de Ana Frank" de Ana Frank

Debo: Adivine Debo con quién me encontré.
Cate: Mmmm no sé. ¿Con quién? Debe haber sido alguien que le produjo cierta tristeza en su mirada.
Debo:Con el Licen de Sociales
Cate: Uyuyuy  cómo va a decir que él le produjo tristeza, si es un profe genial.
Debo: No, no por él, sino porque me dijo que le va a dar pena que ya no seamos sus alumnas. Que el teatro que hicimos sobre el nazismo le impresionó.
Cate: Sabe que a mi me quitó el sueño algunos días después de leer "El diario de Ana Frank", fue impresionante leer el diario de una joven que le tocó por mala suerte ser judía y ser perseguida por los alemanes de Hitler.
Debo: Se acuerda cómo hicimos el teatro, en realidad plasmamos la desesperación, la impotencia, el horror que debieron vivir quienes fueron asesinados por Hitler y sus militares.
Cate: Por más que lo hubiésemos hecho bien, leer las 317 páginas de éste libro me hace ver que los seres humanos pueden llegar a límites desconocidos por el deseo de poder.
Debo O de odio, como el caso del Hitler, vio en la tele que había sufrido terriblemente con sus padres.
Cate: Ya le está justificando. Imagínese el caso de Ana una chica de catorce años que  escribe en su diario  cosas como cualquier adolescente pero también narra lo que viven en su encierro las ocho personas de su familia que huyen de la SS.
Debo: Leí en el internet, que hay personas que niegan que existió el Holocausto judío.
Cate: Nooooo, no lo creo.Deberían leer este libro. ¿Qué piensan nuestros lectores, por qué sucedió el exterminio nazi? ¿Por qué murieron millones de judíos en los campos de concentración alemanes?
Debo: Si supiéramos la respuesta, creo que encontraríamos la forma de extirpar para siempre el odio y la guerra de este mundo.
                                 


                                                

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Msc. Déborah Bracero
Holas niñas, cada día que pasa me impresiona más. Yo no he leído este libro, como les dije no leo libros triste. Es absurdo que existan personas que nieguen que ocurrió el holocausto judío. Fue lo más horrendo en la historia de la humanidad, pero debe servirnos para que no dejemos que vuelvan a ocurrir cosas similares, y para ello que mejor que la historia. Sigan leyendo y aumenten su conocimiento. Un besote.

Anónimo dijo...

JENIFFER SIERRA
BUENO ESTE LIBRO JAMAS ME LO ELEIDO PER ME PARESE MUY INTERESANTE PER NO SE PUED VOLVER A COMETER LOS MISMO ERRORES PAR Q VUELVA A PASAR LO DE ANTES, COSAS SIMILARES SON MUY FUERTES DE ACEPTARLO Y DE VOLVERLO A VIVIR .

Anónimo dijo...

jeaneth valiente
la verdad no e leido ese libro pero supongo que es algo terrible ver como masacran a las personas solo por una religion esas ideas no estan bien pero gracias a dios que en nuestro pais no hay esa clase de ideas

Anónimo dijo...

JINNA ALBAN si por que se dio la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial que tuvo como consecuencia el final del régimen nacionalsocialista Utilizando la propia terminología nacionalsocialista, se emplean también los nombres Tercer Reich, Gran Reich Alemán, Imperio nazi o III Imperio Alemán para aludir a dicha etapa.legada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler

Anónimo dijo...

Lcda. Gladys Tobar
Cada vez que leo los comentarios que escriben, me hacen pensar, en el buen profesor de Sociales que tuvieron, porque él les ha incentivado más el amor a la lectura, porque les ha hecho hasta teatralizar las infamias cometidas por Hitler, para que puedan sentir en carne propia lo que sufrieron los judíos. Les felicito y continúen así.

Anónimo dijo...

Gabi gaviota
Yo leí ese libro este año, y apenas lo leí empecé a llorar, porque recordé las películas: La vida es bella, El niño de pijama a rayas y algunos testimonios de los sobrevivientes, fue como si yo hubiese escrito el diario. No se cómo los humanos pueden ser tan malos.
Dios es amor, y si él está en tu corazón no puedes hacer ningún mal.

Omar Salguero dijo...

en alemania hubo muchos judios muertos a culpa de adolfo jitrel y la jente era demigrada todos en este mundo somos iguales

Anónimo dijo...

leonardo chiluisa : Segunda Guerra Mundial que tuvo como consecuencia el final del régimen nacionalsocialista Utilizando la propia terminología nacionalsocialista, se emplean también los nombres Tercer Reich, Gran Reich Alemán, Imperio nazi o III Imperio Alemán para aludir a dicha etapa.legada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler puyes aja esto es verdad y si no entendemos por k en el mundo pueden haber personas malas si todos ante dios somos hermanos y nunk debemos menospreciar a nadie puess mui buena enseñanza la de este libro

Anónimo dijo...

Si el libro de Ana Frank" causa tristeza dolor ira al ver como sufrían por culpa de un tirano


Rene Bautista 1c

Anónimo dijo...

A mí no me hubiera estado hay es muy doloroso solo con escucharlo se puede imaginar el dolor sufrimiento tristezas pasaron por ese holocausto judío

Rene Bautista 1c

Anónimo dijo...

EL DIARIO DE ANA FRANK CUENTA SOBRE LOS NASIS Y HITLER ATT JORGE RAMIREZ

Anónimo dijo...

Alejandro Santos
A que punto puede llegar una persona solo `por conseguir poder no importarle el sufrimiento de las demas persona y sin pena ni gloria asesinar a aquellos que se interpongan en sus planes.

Anónimo dijo...

Alejandro Santos
La triste historia de Ana que tiene que pasar junto a su familia por el simple echo de ser una judia y ser odiados por el nazi de Hitler y experimentar experiencias tan amargas a la vez.

Anónimo dijo...

Alejandro SANTOS
Tambien se sabe que a medida que los nazis fueron ganando poder, los judíos se vieron cada vez más perseguidos hasta culminar en el genocidio conocido como Holocausto.

tipanguano dijo...

a mí no me hubiera gustado estar hai es muy doloroso solo con escucharlo se puede imaginar el dolor sufrimiento tristezas pasaron por ese holocausto judío.

DIEGO MONTENEGRO dijo...

Adolf Hitler el fue un mal lider por lo que iso las 2 famosas guerras mundiales e la q murieron mucha jente inocente por eso bien disen q el fue el anticristo.