domingo, 1 de julio de 2012

"Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno" Julio César Croce

Cate: En verdad que conversar con Mamita Gladys es genial. Las personas que tenemos la suerte de tener abuelitos, somos afortunados.
Debo: ¿Qué le contó?
Cate: De la Sra. Salomé, que cuidaba hace tiempo la finca, y como justificaba lo que se robaba los pollos, la producción, todo lo que había em la finca, y lo peor que los abuelos le creían.
Debo: No les creían, se acuerda que Papito Guillo decía que era para no enojarse con las justificaciones tan tontas que daban. Se acuerda cómo era que se robaba las gallinas el gavilán: un pollo debajo de cada una de las alas, en las patas y en el pico y se llevaba las gallinas y los doce pollitos.
Cate: Mmmm... no sé yo creo que debían tener la imaginación de Julio César Croce en su libro "Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno", tanta imagnicación que siendo pueblerinos sin educación  el papá llega a ser asesor del rey  por su "ingeuidad tan inteligente" ja ja ja.
Debo: Se acuerda de lo que hizo Bertoldino, lo de los pollo, que los amarró a todos con la gallina y el gavilán se los llevó a todos.
Cate: Pero verá que fue solo por vago y no querer hacer las cosas que su mamá le ordenaba.
Debo: Y lo de la leche, que Bertoldo apostó con el rey...
Cate: No cuente Debo, nuestros lectores deben leerlo y darnos su opición : ¿De qué depende la astucia? ¿ Y, la inteligencia: de que oye las cosas o del que las hace?
Debo:  Lean el libro es genial, son ocurrencias que son tan simples pero que encierran mucha mucha inteligencia.
                                                     

15 comentarios:

Anónimo dijo...

JENIFFER SIERRA
EST LIBRO SE LO VE MUY INTERESANTE .
BUENO HAY Q TENER DE TODO UN POCO PARA Q LAS COSAS SALGAN COMO UNO QUIERE INTELIGENCIA SOBRE TODO .

Anónimo dijo...

Msc Deborah Bracero
ESte libro me conto mi mama, y la manera como lo hizo me hizo entender y tolerar a muchas personas. Asi que buena forma la de vivir tranquilo en cualquier medio, al menos con la gente del campo. NO toda pero si un buen grupo ( Lease los de la Cooperativa)

Anónimo dijo...

Gloria Mangui
LO que cuentan es verdad, porque al menos por estos lugares hay mucha gente que hace barbaridades para evitar el trabajo. Hasta en el estudio se lo hace, se inventan cosas para evitar problemas.

Anónimo dijo...

hoy en dia mentir esta de moda por lo que inventarse excusas no esta bien.... att JORGE RAMIREZ

Omar Salguero dijo...

yo creo q hasta con el trabajo honrado dios ayuda el libro tanbien es bueno la jente del canpo tienen otras contunbles pero creo son jente mas sana q la de la cuidad

Anónimo dijo...

Yo creo que uno debe ser honrado que si se quiere o se necesita algo pedir no todas las personas son malas y sabrán entender la necesidad que se tiene


Rene Bautista 1c

Anónimo dijo...

Los abuelos son increíbles las personas que aun los tienes aprovechen al máximo porque luego los vamos a extrañar mucho

Rene Bautista 1c

Anónimo dijo...

las mentiras son unas de las cosas que por lo general las personas realisamos a cada momento pero si trabajamos con dedicacion y amor a lo que asemos sera una satisfaccion muy grande surte chicas y lindo libro sigan asi

Anónimo dijo...

LEONARDO CHILUISA 1RO C :mm pues em primer lugar debemos aprender a respetar a las personas mayores y de verdad las personas mayores son buenas y siempre nos ayudan en todo lo que puedan pues debemos kererles amarles y si podemos tambien ayudarlas puess ellas nos dan la mano sin esperar nada a cambio y siempre estarn a thu lado por eso mientras vivan disfruta al maximo de thus abuelitos kierelos amalos y aveces hasta juega con ellos mui buen libro sigan adelante

Anónimo dijo...

MARYORY MENDIETA.

lo hermoso es que cuentan la verdad, porque al menos por estos lugares hay mucha gente que hace cosas malas para evitar en el trabajo o en cualquier actividad para evitar el despido y evitarse problemas 10mo "A".

Anónimo dijo...

Alejandro Santos
Si que es una dicha tener aun vivos a nuestros abuelitos y mas a nuestra abuelita que es como nuestra segunda madre y es capaz de hacer todo por nosotros nos ama incodicionalmente y hay que amarla y respetarla hasta el final de los dias aun mas despues de que haya partido de este mundo.

Anónimo dijo...

Alejandro Santos
La astucia depende de nuestra inteligencia emocional de como sepamos actuar frente a determinadas personas y hacer lo que las otras personas quieren y la inteligencia todas las personas la tenemos sino que unos no la usan y la tiene bien guardada por tal razon hay gente mas viva y astuta.

Fabia Criollo dijo...

En la vida hay que ser pacientes y Humildes, eso nos llevara hacer bien las cosas, nunca hay que dejarnos llevar por las malas actitudes de la gente que busca hacer daños al mundo y a la gente que nos rodea

Fabian Criollo dijo...

seria bueno ver el comportamiento de la gente del campo, ahi se puede ver la verdadera humildad de las personas, con esta actitud se puede logran muchas consas buenas durante el rol de la vida.

DIEGO MONTENEGRO dijo...

el libro es jenial super interesante como quien dise al que madruga dios le ayuda y las historiasa q trae siempre una buena abuelita son para no perderselas porq son bien interesantes y de eelas aprendes y sobre todo puedes contarselas a nuestros nietos.