viernes, 20 de julio de 2012

"El alquimista" de Paulo Coehlo

Debo: Después de lo que hemos vivido hoy, Cate me doy cuenta que es básico que tengamos claro lo que queremos en la vida.
Cate: ¿ Le traumó lo que vio?
Debo: Mmmm no, eso no puede mencionar nunca más. Esto me hizo ratificar lo que mamita Gladys nos ha dicho siempre: debemos saber lo que queremos de la vida y se nos facilitará todo.
Cate: Algo así como en "El alquimista". Verá que mi mami siempre dice que Coelho le ganó a mamita Gladys  al escribir sus ideas ja ja ja.
Debo : No haga broma de lo que le digo. Sea lo que sea,   este libro nos explica claramente que cada persona debe seguir sus sueños, pero hay una cosa: lo importante es tener claro que sueño o que es lo que esperamos de la vida y luchar por eso, "el universo se confabula para conseguirlo", prepararnos para hacerlo y mas que todo ver las señales que  indican el camino para llegar a la meta.
Cate: Pero hay una cosa Debo y debe tomar en cuenta, que para nosotros los jóvenes actuales existen una infinidad de obstáculos que de alguna forma nos impiden ver esas señales. Obstáculos como mmm... alcohol, sexo, drogas o simplemente vagancia para no ver esas señales.
Debo: Es que para abrirnos los ojos deben haber  guías, verá que no digo brujas como en el libro, sino de verdaderos guías, ya sean papás, profesores, parientes o quizá un buen libro.
Cate: Creo que a usted le falta todavía ser un poco más fuerte. Verá que tenemos apenas quince años y nos falta por vivir una bola de cosas. Así que arriba ese ánimo y piense en Justin Bieber y su película "Never say never".
Debo: Apreciados lectores, que opinan de ésta conversación. No les puedo contar lo que vi, pero es algo muy fuerte para mi. Mi mamá si sabe, por si acaso crean que le tengo secretos ja ja ja.
                                                            

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lcda. Gladys Tobar
Siempre debemos tener un objetivo claro en la vida, y a través del tiempo día a día ir planificando la forma de llegar a cumplir esa meta que nos hemos propuesto conseguir, se lo debe hacer con ahínco, perseverancia, y mucho amor

Anónimo dijo...

Msc. Déborah Bracero
Toda mi vida le rogué a mi mamá que escriba su filosofía, pero cuando leí a Coelho, me dio pena porque ya le quitó la idea a mamita. En realidad si tu te propones conseguir algo y te preparas para ello, el universo se confabula para conseguirlo. Concretemos nuestras metas únicamente preparándonos para obtenerlas: estudiando, ejercitándonos, leyendo,etc.

Anónimo dijo...

Gloria Mangui
Todo en mi vida lo he pensado primero y luego luché por obtenerlo. Así que estoy muy de acuerdo en que debemos tener claro lo que queremos para poder conseguirlo.

Anónimo dijo...

Hugo Bracero
si asi debe ser uno debe pedir con tanta fe las cosas que el universo se confabula para que se realice hagan la prueba y veran

Anónimo dijo...

Rocío Onofa
Fue un libro excelente, sería un gusto conocer a us abuelita si piensa como el autor debe ser una mujer admirable. Así que cuídenla y atesoren su valor porque no havrá en este mundo algo que se les iguale