domingo, 29 de julio de 2012

"La novia de mi hermano" de Gerardo Meneses

Cate: Anoche soñé que estaba en la escuela, fue todo tan real, los uniformes, las caras de todos, el carro lleno de papeles el Wi, olvidándose la mochila en el garaje de la casa. Todo fue tan vívido que estoy muy emocionada.
Debo: Desde que salimos de la escuela, muy pocas veces la he vuelto a soñar.
Cate: No, no soñé con la escuela. Soñé solo a los seis niños que íbamos: los cuatro hermanos y los dos primos. Fue tan bonito.
Debo: Fue una época genial, pero la vivimos  bien. Creo que muy pocos tienen la suerte de estar entre familia, claro, quitándonos a las dos que casi siempre hemos estado juntas, aun cuando mi mami pedía que nos pongan separadas.
Cate: Se acuerda de los dos hermanos adolescentes de  "La novia de mi hermano", sus experiencias, sus sentimientos, sus pensamientos, ¡ah! y el montón de valores que el autor nos muestra en sus páginas. Mmm... me hacen sentir la necesidad de escribir lo que pasamos. 
Debo: Escribamos. ¿Qué les parece amigos lectores, si escribimos algunas de las experiencias de nuestra niñez? 
Cate: Y, ¿ qué valores podríamos describir allí? ¿Quién sería Pablo, el niño campeón de las Olimpiadas Especiales? 
Debo: Acuérdese de Fabián, el niño especial que siempre le mandaban a la señorita. Nelly, porque ella tenía más paciencia para tratarlo.
Cate: Pero él sólo molestaba, no brillaba en nada o al menos no le daban oportunidad. Deberíamos pensar cuáles serían los valores a resaltar en lo que contemos. 
Debo y Cate: Queridos lectores,¿ quieren que escribamos alguna de nuestras anécdotas, así no tengan enseñanzas que aprender sino solo reirse un poco de la ingenuidad de seis niños locos? Dígánnos-
                                                        

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Msc. Déborah Bracero
Debo agradecer a Dios por haberme dado la oportunidad de ser la chofer de ese sucio carro lleno de papeles. Fue una època hermosa la que pasé con mis seis niños llevandolos a la escuela y haciéndoles ejercicios a la salida. Espero que Dios los proteja. La relación entre hermanos es la más hermosa que hay en el mundo nunca se olviden de ello.

Anónimo dijo...

Gloria Mangui
La relación entre hermanos es la mejor del mundo, pero entre todos siempre se tiene alguien especial.

Anónimo dijo...

Lcda. Gladys tobar
La familia es la base de toda sociedad, así que las personas que tienen la suerte de contarcon familia deben darse cuenta de la benevolencia de Dios al darnos alguien a quien amar. Niñas escriban sus anécdotas, de hecho deben ser interesantes como todo lo que escriben.

Anónimo dijo...

Edgar Sani
La familia es lo principal para todo ser humano

Anónimo dijo...

MiS ermanos me caen mal!!!!

Anónimo dijo...

Carlos Ortiz
No todos los hermanos son buenas notas,elmio me quita laspeladas ja ja ja, pero sulibro esta leno, lo conseji por el internet y esta bueno loleee todo luego.

Anónimo dijo...

Rocío Onofa
No tengo la suerte de tener hermanos, mis padres está ya mayores y casi no viví con sus familias, casi estoy sola en estemundo. Creo que tener un hermano con quien compartir lo dulce y amargo de la vida te da más felicidad en tu corazón. Dios las bendiga

Anónimo dijo...

GEZB: mis hermanos a veces son un poco idiotas y fuera de onda...pro eso es parte de crecer.... y aun asi se los quiere un monton...
sigan asi chicas =)