lunes, 30 de julio de 2012

"La perla" de John Steinbeck

Debo: Estoy feliz por Pablo, está cumpliendo su sueño, como todos mis tíos.
Cate: Imagínese estar en la UC estudiando medicina. Se que es muy fuerte, pero todo lo bueno es duro de obtener.
Debo: Lo único que querría es que cuando sea médico sea bueno, y no se comercialice ni olvide que los médicos están aquí para ayudar a los que necesiten, sean pobres o ricos. Nunca negarles la ayuda.
Cate: Es que debe ser desesperante que un familiar se esté muriendo y no haya quien lo atienda por falta de dinero; ¿se acuerda de lo que le pasó a Kino, el protagonista del libro de Steinbeck, cuando a su Coyotito le picó el escorpión?
Debo: Usted siempre va a los extremos, no creo que haya un médico de ese tipo. Vio  lo que le pasó a Kino y su familia, hasta mató a mucha gente por esa simple perla que despertó la codicia de todos los del pueblo y hasta la del médico que se olvidó de su promesa de servicio.
Cate:Lean amigos lectores este libro, nos hace ver el lado feo de la vida, y es algo que no debería existir en el mundo y para evitar esto debemos llenar nuestro corazón de mucho amor.
Debo: Se olvida de algo Cate, el amor debe ser desinteresado y no debe esperar recompensa.



                            

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Edgar Sani
Me leí el libro cuando era muy chico, es un buen libro que nos hace ver la calidad humana de las personas. Espero que su hermano haga honor a l buen médico

Anónimo dijo...

Sebastián Castro
Cuando ustedes se acercaron en el apqrue les puedo desir que son vonitas pero no me gusta ler mucho
pero lo suyo es hinterezante

Anónimo dijo...

Giovany
Son muy bonitas y yo si les leere luego, en la escuela no nos asen leer mucho sería de que nos enceñen primero cuando vaya a quito con mis papas les ires a bicitar

Anónimo dijo...

es cierto todo lo que ustedes disen!

Anónimo dijo...

No lei ese libro nuca, pero deberían decir en su colegio que les ayudem Todo bien chicas sigan así
Carlos Ortiz

Anónimo dijo...

Rocío Onofa
Me gusta leer, y cuando estaba buscando alguna palabra para encontrar algo, eme topé con su blog, no lo he leido todo, pero lo que lo hice me gustó mucho. En verdad que el dinero acaba con los más grandes amores y conciencias, al menos en este mundo tan corrupto, ruego a Dios que su hermano sea un buen médico

Unknown dijo...

ANDRÉS TOBAR
El amor como el libro de la vida,
es muy interesante la manera en la cual Pablito se esmera para conseguir sus objetivos y como ustedes lo describen en base al libro; Debo,Cate me gusta mucho su manera de escribir. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Lcda. Gladys Tobar
Todas las profesiones deben ser desempeñadas con desinterés y altruismo, especialmente la medicina, que cuida al ser humano. En realidad todos los actos deben ser basados en el amor, y ustedes deben grabarse en la mente eso.

Anónimo dijo...

Msc Déborah Bracero
Estoy de acuerdo con la Lcda Tobar, todo acto del ser humano debe estar lleno de amor y más que todo no esperar nada a cambio, simplemente el deseo de servir, Niñas deben eso grabarse en su corazón y mente.

Anónimo dijo...

Pablo Zamora
Ahora la gente se ha olvidado de la idea de servicio, todos buscan sacar provecho y son egoistas. Debemos amar al mundo para poder servirlo bien.

Anónimo dijo...

Hugo Bracero
no es amor es simplemente el hecho de hacer el ben in mirar a quien y como siempre se debe hacer la cosas sin esperar nada a cambio

Anónimo dijo...

Hugo Bracero
si la medicina es triste se deberian poner en los zapatos de la otra persona, como tu comentas a veces uno como medico se siente tal mal y trata de hacer lo mas que se pueda,aunque sea con plata de uno mismo no mucho pero algo para ayudar a la gente que necesita, son tantos casos de necesidad que uno tiene la obligacion el deber de devolver algo a la comunidad,