martes, 7 de agosto de 2012

"Es mejor la película o el libro" de Debo y Cate

Debo: Después de la última salida , no sé... es mejor, ¿ un chico que sea caballero o un simple galán?.
Cate: Se está contradiciendo, como siempre. Se acuerda que dijo que le había gustado la película "Orgullo y prejuicio" y hasta "Kate y Leopold" y que buscaba un hombre como los protagonistas y se alocó buscando el libro en todas las librerías.
Debo: No me entiende usted Cate, lo que le pregunto es si las chicas de hoy se vuelven locas por el  muchacho que "nunca está disponible"  y deshechan al que está enamorado de ellas. Ve que el Sr. Darcy de "Orgullo y prejuicio" hasta le dijo que era fea Elizabeth y a la final se casan.
Cate: Una cosa es la película y otra es el libro, los detalles y pensamientos que Jane Austen escribió acerca de los sentimientos de todos los protagonistas de hecho deben ser diferentes de lo que se puede ver en la película, al menos a mi no me gustaría alguien que me insulte primero y hasta después me case con él ja ja ja.
Debo: Y en "Kate y Leopold" no me acuerdo si estaba basada en algún libro, pero igual allí primero no se pueden ver y luego se aman.
Cate: Verá que en todas las películas esa es la trama, deberíamos leer el libro para ver si es lo que quisieron decir los autores.Los detallitos y las explicaciones en los libros son totalmente diferentes a lo que en  las películas se dice.
Debo: Qué dicen nuestros lectores a lo que nos planteamos: ¿Es mejor un caballero o un galán?, ¿es mejor la película o el libro? Estamos recién leyendo" Orgullo y prejuicio" pero ustedes no pueden imaginarse lo que tenemos que conversar después de cada párrafo leído.

¡Ay! el amor!
                                         

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lcda. Gladys Tobar
A mi me hizo llorar igual la película de MAría y el libro, así que creo que todo depende de los ojos del espectador y de lo que tiene en su interior

Anónimo dijo...

Msc. Déborah Bracero
Me parece mejor el libro, porque allí describe exactamente hastala manera de hablar del protagonista, sus pensamientos y motivaciones. LA película únicamente nos hacer"ver" y nada más. el libro deja atrás a todo lo demás, sino deberían leer "Lo que el viento se llevó" parte I y luego ver la película allí se darán cuenta de lo que les digo

Anónimo dijo...

Gloria Mangui
Deberían llevarme al cine muchas veces, para después darles mi opinión. Así que pueden hacerlo que el tiempo es mío.

Anónimo dijo...

Pablo Zamora
Es mejor acomodarse a las circunstacias, hay chicas que les gusta un patán y otrras que les gusta un caballero, hay que ser oportuno y saber con quien tratas. Es mejor leer porque en la pelicula ves a través de los ojos del guionista pero no de tus ojos.

Anónimo dijo...

Lupe Tobar
Busqué el significado de caballero y galán y diría que son sinónimos. No sé en qué les diferencian.
En cuanto a qué las películas si son diferentes a los libros, es una cosa lógica. Las películas deben ser comerciales para ganar mucho dinero, por lo que los guionistas se ven en la necesidad de alterar el trama o el trama de la obra original.

Anónimo dijo...

Andresito Torres
Fue suerte hacernos amigos, nunca e conocido a alguien como ustedes, si todas fueran haci nos obligarian a todos a ser super educados. Pero yo si soy super educado

Anónimo dijo...

Carola Terán
Todo depende del medio en el que estás mis panas osn geniales y espero que nos volvamos a ver

Anónimo dijo...

Bryan Cando
Me gusta mas el cine que los libros, pero si se llevan con nosotros seguro me va a gustar leer

Anónimo dijo...

Fran larrea
lo importante creo yo es que se pueda ver las cosas como ustedes las ven deben enseñarnos

Anónimo dijo...

Esteban Lara
Me olvidare de la musica si ustedes me enseñan a leer