viernes, 31 de agosto de 2012

"Once minutos" de Paulo Coelho

Cate: Hemos extrañado al blog . Este tiempo lo hemos pasado preparándonos para la entrada al nuevo año escolar,  saliendo todo el tiempo.Pero al fin volvimos.
Debo: Necesariamente debemos mencionar una situación muy "espantosa" que motiva que escribamos sobre la novela de Paulo Coelho.
Cate: Creo que en la actualidad es incomprensible que alguien diga que porque no sabía hizo tal o cual cosa ilegal o que le sucedió algo malo, como la protagonista de ésta novela, María una hermosa brasileña, que se ve envuelta en la trata de personas.
Debo: Pero verá que la novela termina como las novelas de la tv mexicana, al final se casa con un hombre rico y cariñoso.
Cate: Otra vez usted con sus notas falsas.
Debo: Es que debemos ser reales, usted no ha visto esos casos, o si?
Cate: Otra vez se va por otro camino. Lo que debemos mencionar, es que ahora con la información con la que se cuenta y los medios de comunicación tan adelantados, ahora al que le pasa algo malo es porque no ha leído. Tenemos una amiga que por verse aceptada en su grupo de amigos acepta "guardar" un paquete. Sabemos, por lo que se lee y lo que se oye que si el grupo de "amigos" es raro es porque hacen cosas raras y de hecho te pedirán que hagas cosas raras.
Debo: Piense Cate que muchas veces pensamos que para que nos acepten debemos hacer cosas que no van con nosotros. Luego lo principal debería ser que nos aceptemos tal como somos y sepamos que es lo que queremos y que es lo que buscamos.
Cate: A veces usted me ..., mejor no le digo, no es tan fácil como usted lo pinta. Piense que la familia debe ser preparada para poder preparar a los hijos, si no es así entonces todo se daña.
Debo: Amigos, si nos leen nuevamente, dígannos que es lo que piensan de lo malo que pasa en los colegios ( léase drogas, prostitución, pandillas, trampas) y en la vida diaria ( asaltos, robos, crímenes) si se los podría evitar?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Irina
estoy de acuerdo en que ahora te enteras de todo por el internet si no lo sabes tus amigos te lo cuentan asi que es dificil para alguien que le pase algo me da pena

Anónimo dijo...

Sebastian Erazo
Bien que encontre este blog porque asi puedo opinar de lo que leo y los temas que ustedes abordan son actuales lo que si debo hacer es leer mas a mi si me gusta hacerlo pero voy aleer los libros que mencionan. La presion de grupo si es fuerte y cuando uno es joven eso si pesa y te hacen hacer cosas de las que despues te arrepientes.

Anónimo dijo...

Gloria Mangui
Como padres debemos estar al tanto de lo que nuestros hijos hacen , sus amistades y grupos con los que andan, pero para eso debemos darles confianza desde pequeñitos para que puedan confiar, y es importante que la familia se prepare para poder enfrentar cualquier problema, y la preparación viene con la lectura de todo los que conforman la familia.

Anónimo dijo...

Lcda Gladys Tobar
El estar siempre al lado de los hijos hace que la confianza se vaya desarrollando mas y mas, que sumado al amor las cosas saldrán bien, Hacer que nuestros hijos piensen en lo que hacen y sean conscientes de sus actos.

Anónimo dijo...

Msc. Déborah Bracero

Me mantengo en lo que siempre he dicho, se debe leer para aprender y conocer todo lo que sucede en el mundo y dar la libertad suficiente a los hijos para que puedan actuar pero siempre y cuando sepan analizar lo que leen y aplicarlo. Niñas, espero que ustedes sigan siendo ávidas lectoras para que sean buenas personas.

Anónimo dijo...

Roulette: The easiest card game in the world - Wales
If you're playing Roulette, 바카라 사이트 you have come to the kadangpintar right place. And it's now หาเงินออนไลน์ a bit complicated, because many people prefer the strategy on the